miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Cenizas del Paraíso

Cenizas del ParaísoTítulo: Cenizas del Paraíso.
Autora: Chrysoula Tzavelas.
Serie: Senyaza Corp. I
Género: Fantasía urbana.
Páginas: 362.
Editorial: Mundos Cruzados.
Formatos disponibles: rústica (tapa blanda) y e-book (e-pub, mobi y pdf)
Precio: 3,00€ - 9,99€











Sinopsis:

Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales.
El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.

Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.

Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

Opinión: 


La historia comienza cuando Marley, la protagonista de la historia, recibe una extraña llamada: Kari y Lissa, dos gemelas de cuatro años la llaman asustadas pidiendo ayuda. 
Ella no se lo piensa dos veces y acude a la casa de Zachariah, el tío de las pequeñas, quien ha desaparecido misteriosamente. Pero antes, les había dado instrucciones a las niñas para que llamaran a Marley en caso de que le ocurriera algo a él.
Marley se hace cargo de las niñas y, a partir de ahí, todo cambia y empiezan a ocurrir cosas raras: las niñas tienen poderes especiales; un abogado les persigue en nombre de un Ángel que quiere a las niñas; un hombre acompañado de unos cuervos y una adolescente con perros las acechan afirmando protegerlas.
Pero ahí no acaba todo. Marley tiene unas extrañas visiones caleidoscópicas que la mantienen inquieta. Y, además, empieza a soñar con un misterioso personaje: un hada llamado Cencerrillo.
Cuando decide proteger a las niñas y buscar a su tío, la verdad sobre su verdadera condición sale a la luz. Y es que Marley no es una humana corriente.

Aunque está narrado en tercera persona, de la historia sólo conocemos el punto de vista de Marley, protagonista indiscutible del libro.
Marley es una mujer que vive en Los Ángeles con su amiga Branwyn; trabaja como articulista ocasional y se medica contra la ansiedad que le producen unas extrañas visiones que tiene. Además desconoce quiénes son sus padres biológicos y por qué la abandonaron.
Sin embargo, aunque conozcamos sólo su punto de vista, en la novela hay multitud de personajes: Kari y Lissa, gemelas de cuatro años de edad, sobrinas de Zachariah y que tienen ciertos poderes especiales; Branwyn y Penny, las dos amigas de la protagonista, quienes se adentrarán en un mundo distinto al suyo por diversas razones; AJ, la chica de los perros y Corbin, el chico de los cuervos, que aparecen para proteger a Marley y a las niñas. Ambos le explicarán a Marley qué es ella y cómo es el mundo al que pertenece. Hay que destacar el resto de personajes: el hombre sin nombre, Tarn, Tia, Zachariah, Jeremy, Akaterin. Todos ellos jugarán un papel importante y decisivo a lo largo de todo el libro.
Es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que la historia podría haber sido narrada de otro modo, pues hubiera sido interesante conocer el punto de vista de otros personajes como Corbin, Aj e incluso Akaterin.
También me hubiera gustado que la autora nos hubiera dado más detalles y explicaciones sobre los muchos conceptos que aparecen, aunque imagino que su intención era que nos sintiéramos igual de confusos que la protagonista, al ir descubriendo todo ello al mismo tiempo que Marley. Desde luego, si esa era su intención lo ha conseguido, pues ha habido momentos en los que he tenido que releer algún párrafo porque me quedaba un poco perdida ante tanta información.
Aún así, es un libro que me ha gustado, la historia me ha parecido muy interesante y ha logrado engancharme. Ahora, sólo quedará esperar a la segunda parte para ir descubriendo qué ocurrirá con Marley y las niñas, con Corbin y AJ. ¿Logrará el ser celestial que los persigue su cometido?       

  4/5


Criss 


No hay comentarios:

Publicar un comentario