Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: Susana & Co

Imagen de la portada de la novela romántica de Harlequin Susana & Co.



Título: Susana & Co
Autora: Gema Samaro
Serie: Susana Mercer, 1
Editorial: Harlequín Ibérica
Colección: HQÑ
Precio ebook: 3,79 €
ISBN ebook: 9788468738451










Sinopsis: 
 Susana está harta de todo, sobre todo de su trabajo frustrante y de su complicada relación con Pablo, un atractivo y ocupadísimo director de una empresa cosmética, y decide romper con la rutina y los agobios y pasar unos días sola en un pueblo perdido. Allí conoce a Maksim, un ucraniano, misterioso y cosmopolita, empeñado en poner del revés su mundo. Pero ese mundo también está empezando a cambiar, pues a Susana le surge la oportunidad de trabajar en Nueva York y, sin pensarlo, lo acepta. Además, Nueva York es la ciudad adonde Pablo va a trasladarse en breve y la ciudad en la que casualmente a Maksim también le espera un trabajo. Todo sucede tan deprisa que apenas le da tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada dará un vuelco a su destino, Susana pone a rumbo a Nueva York en trasatlántico y tiene siete largos días de travesía por delante para alejarse de Europa y repasar los últimos dos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… Un viaje de ensueño en compañía de personajes de lo más variopinto, pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.

Opinión:

Susana es una joven periodista que un día decide cambiar su vida en Madrid por irse a vivir y a trabajar a Nueva York. Pero no viaja en avión, sino en barco (nada más y nada menos que en el Queen Mary 2), aprovechando esa travesía para poner en orden su vida.
La novela está escrita en primera persona. Susana nos va narrando, a modo de diario, todo lo que le va ocurriendo con los distintos personajes a los que va conociendo durante su travesía, alternándolo con sus vivencias de los dos últimos años. Y, aunque, en su relato se centra en el amor y en sus novios (sí, sí novios. En plural. Es que Susana es bígama), también nos va contando lo que les sucede a sus amigos y a su familia durante esos dos años.
Lo primero que Susana nos cuenta es cómo conoció a su novio uno: Pablo, un importante empresario, dueño de los Laboratorios Caeli, a quien conoce cuando va a entrevistarle. La entrevista no transcurre como debiera (yo no pude parar de reírme, pues la situación que se le plantea a Susana al entrevistarle y lo que ocurre después es de lo más divertida) y Susana termina consolando a un hombre deprimido porque va a divorciarse de su mujer. Pablo es un hombre que se centra más en su trabajo que en cualquier cosa. 
A partir de ahí, ambos comenzarán una relación. Y todo parece ir relativamente bien hasta que aparece el novio dos: Maksim, un joven ucraniano, que conoce en Valdepinos, lugar al que acompaña a su amigo Fran durante su mes de vacaciones. Maksim le enseña a Susana que las cosas pueden suceder de otro modo y termina enamorándose de él y saliendo con él. 
La diferencia entre ambos es bastante notable, pero Susana es incapaz de decidirse por uno u otro, pues, como es bígama, está enamorada de ambos. Sin embargo, aprovechará el crucero en el que se embarca hasta su nueva vida en Nueva York, donde le esperan ambos, para pensar qué hacer al respecto.
En cuanto a los personajes secundarios no tiene ninguno desperdicio: ni los amigos y familia de Susana, ni los diversos personajes que conocerá la protagonista en el Queen Mary 2. Todos ellos son fundamentales para el desarrollo de la novela y para la decisión que Susana tomará al final del libro.

En definitiva, me ha parecido una novela muy amena, divertida y entretenida, con una historia que me ha enganchado desde el principio, pues después de conocer al novio uno y de ver cómo iba transcurriendo la relación de Susana con él, estaba ansiosa por conocer al novio dos y saber cómo terminaba ella siendo bígama. 
Es un libro con el que me he reído la mayor parte del tiempo; si bien tiene escenas que son más profundas, la mayoría de ellas son situaciones que te provocarán más de una carcajada.

4,5/5

Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario