sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: El Fin de la Quinta Época

Título: El fin de la quinta época. El amuleto de Sagran.
Serie: El fin de la quinta época I.
Autor: Jorge Campos Fernández.
Editorial: Bohodón Ediciones. 
Año de publicación: 2014
Género: Literatura fantástica
ISBN: 9788415976516







Sinopsis: 

Por un lado, la ambición y el odio por los humanos, han llevado a un poderoso hechicero, descendiente de la antigua raza de los arcades, a declarar la guerra a cuanto ser se le interponga. Por otro, el poderoso Reino de Born, decide enviar sus ejércitos rechazando sucumbir ante el dominio de caos que pretende absorberlo todo. Dos jóvenes guerreros, Asiros, un chico con poderes aún por descubrir, y Grun, un grongui sediento de venganza, emprenderán, por caminos separados, un largo y peligroso viaje con el fin de detener el creciente poder del autoproclamado señor de Mundo Nuevo, Modris de Cángelus. Una historia llena de aventuras, acción, magia, criaturas fantásticas y razas primitivas, en la que la importancia de la amistad, el amor, el honor y el bien, intentará prevalecer sobre el odio, la ambición y el mal. La batalla final se decidirá en “El fin de la quinta época”.



Opinión:

En primer lugar, quiero agradecer a Jorge Campos por ponerse en contacto con nosotros y enviarnos su libro.
En El fin de la quinta época nos encontramos a dos héroes que emprenderán un viaje: el primero de ellos, Asiros, un joven pescador, que abandonará su ciudad para inscribirse en un torneo y demostrar sus habilidades con la espada; y, en segundo lugar, tenemos a Grun, un grongui , con ansias de vengar a su familia. Y, por supuesto, tenemos a un antagonista: Modris, un poderoso hechicero.

Con una escritura fluida y amena, el autor nos narra lo que acontece en el viaje que cada uno de los protagonistas realiza, explicándonos la historia de otros personajes, describiéndonos las criaturas que habitan en el mundo en el que se desarrolla la trama, las aventuras que van viviendo,...

No he leído demasiados libros de fantasía, pero he de decir que éste me ha encantado. Es ameno y directo, no se detiene en dar detalles superfluos que ralentizan la lectura y los detalles que da están muy bien explicados, de manera que te permiten visualizar perfectamente cada situación, cada personaje,...

Otro detalle que me ha gustado mucho es el de las criaturas que aparecen. Hasta ahora las historias de fantasía que había leído tenían más o menos una serie de personajes similares. En El fin de la quinta época nos encontramos con unos personajes diferentes: gronguis, lúsimos, diámbolos, etc, los cuales me parecieron muy interesantes e hizo que me enganchara más al libro, pues quería saber cómo eran, cómo actuaban.

La trama está muy bien estructurada, siguiendo una línea temporal que te permite entender la historia a la perfección, explicando diversas situaciones y dando detalles sobre las criaturas en el momento preciso, y alternando los capítulos dedicados a Asiros con los que narran el viaje de Grun.

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados, tanto los dos principales como los secundarios. Yo, personalmente me he encariñado de uno de los secundarios: Gladiur. Es un personaje muy divertido que le da un toque de humor a la trama.

Pero para mí, lo mejor de todo ha sido el final. Te deja con la miel en los labios, preguntándote que ocurrirá después con nuestros dos héroes y los amigos que les acompañan. ¿Sus caminos se unirán? ¿Lograrán parar los planes de Modris? 

Así que de nuevo le doy las gracias a su autor, Jorge Campos, por haber permitido que descubriera una historia tan fascinante, de la que me enganché en la primera página.



4'5/5


Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario