sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: El fin de la quinta época. Tiempo de oscuridad.

Título: El fin de la quinta época II. Tiempo de oscuridad.
Autor: J. C. Surt
Editorial: Círculo rojo.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 234
ISBN:  978-84-9095-151-4
Precio: 14,00 €







Sinopsis:
 
Se avecinan tiempos difíciles. Ante la creciente sombra que avanza junto a las tropas de Modris, el Reino de Born se ve obligado a pactar con la estirpe de los Neucones. Como consecuencia, Asiros se verá obligado a actuar para defender su amor con la princesa Silene. Por su parte, Grun, contraatacará en busca de venganza al mando de un grupo de bravos guerreros hombres-sapos. Al frente tendrán a sus nuevos enemigos, los apodados como hombres de piel oscura. Continua la épica saga de literatura fantástica EL FIN DE LA QUINTA ÉPOCA. Más aventura, más acción, más fantasía... y sobre todo, más emoción e intriga.


Opinión:

Antes de dar mi opinión sobre esta segunda entrega de esta trilogía, quiero dar de nuevo las gracias a su autor por enviarnos una copia para reseñar. ¡Muchísimas gracias!

Ahora bien, Tiempo de oscuridad es la continuación, la gran continuación, del Amuleto de Sagran, donde ya conocimos a personajes como Asiros, Grun, Gladiur, Javier, etc., y donde se nos puso en situación para lo que vendría después.

En esta segunda parte, que para mí supera a la anterior, ya que tiene más acción y es más emocionante y trepidante, no sólo seguiremos las aventuras de Asiros, el joven arcade, y Grun, el grongui, sino que además, se nos presentarán personajes nuevos, nuevas historias que irán conformando el argumento de la trilogía. Así, por ejemplo, conoceremos a Vahitiare, la mano derecha de las cazadoras gélidas, mujeres dispuestas a luchar contra Modris, o Clarisa, una niña con importantes poderes que tendrán que rescatar y poner a salvo, o Balder, príncipe neucón, que ayudará al Rey Sidán con sus tropas a cambio de algo, que dará lugar al final de esta segunda parte. 

A diferencia del anterior, en Tiempo de oscuridad, los capítulos no sólo se centran en Asiros y Grun, en sus pensamientos o sus acciones, sino que también tomarán más importancia otros personajes como Silene, Javier, Gladiur... e incluso los nuevos personajes que han aparecido en esta segunda parte. Así, el libro está cargado de más emoción, ya que, a pesar de sus 234 páginas, ocurren muchísimas cosas que te mantendrán en vilo y estaremos pendiente de los que les ocurrirá a bastantes personajes.

Además, podría decirse que esta parte es aún más oscura. Mientras que en El amuleto de Sagran, a pesar de que había acción, se nos ponía más en situación y se nos presentaba a algunos de los personajes, en Tiempo de oscuridad hay más luchas, más acción. Nuestros héroes ya no sólo tienen que entrenarse, sino que se les encomendará una misión que desencadenará la separación del grupo formado por Asiros, Gladiur, Javier, Roke y Mistli, acompañados por Chica, la inseparable puma nasir de este último; separación que te mantiene con el corazón en un puño hasta el final, e incluso después de terminar la lectura, pues no sabemos qué ocurrirá con alguno de ellos.

La narración sigue siendo fluida, ágil, sin dar descripciones o detalles innecesarios, dejándote al final de cada capítulo con ansias de más.

Pero sin duda, para mí, al igual que me ocurrió con el anterior, lo mejor ha sido el final. Y es que el autor nos deja completamente con la miel en los labios, en una escena cargada de tensión. Y tú, lector impaciente y ávido de conocer el resto te quedas preguntándote: pero, ¿y ahora qué? No puedes dejarnos así.

En definitiva, aunque he echado en falta más capítulos dedicados a los gronguis y ansío saber qué papel jugarán las gélidas o Balder, personaje que me cayó mal en un principio, cómo acabará todo, recomiendo totalmente la lectura de esta trilogía, tanto si sois amantes del genero fantástico como si no, porque seguro que os enganchará tanto como a mí.

5/5
 
Criss 
 
PD: Esta pregunta va para el autor, él sabrá por qué se la hago: Jorge, ¿por qué?
 

2 comentarios:

  1. No puedo responder directamente, pues revelaría demasiado. Pero te puedo decir a ti, Criss, que no pierdas la esperanza!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde jejeje Espero con muchas ganas el siguiente libro para saber cómo se solucionará todo :-)

      Eliminar