sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: ¡Cógetelo!

Título: ¡Cógetelo!
Autora: Sandra Parejo
Edición: autoeditado en Amazon
Páginas: 262
ISBN: 978-1506191485
Precio: 11,60 €









Sinopsis:



Martina es una chica con una vida tranquila y con pocas ganas de enamorarse después de su última decepción. Álvaro es un chico atractivo pero sin mucho interés por las féminas. Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales. ¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? ¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella? Una novela romántica ambientada en Barcelona, que te atrapará desde el principio y no podrás dejar de leer hasta el final.

Opinión:



Conocí el libro a través de facebook y, tanto su portada, que es una maravilla, como su sinopsis, me atrajeron desde el primer momento. Así que en cuanto pude lo compré.

¡Cógetelo! narra la historia de Martina y Álvaro, desde el punto de vista de ella, con una narración muy ágil y un lenguaje muy sencillo.

Martina es profesora en una importante escuela privada de Barcelona y un día, comiendo con sus amigas, conoce a Álvaro, un chico al que ve de vez en cuando pero con el que no ha cruzado una palabra. Sin embargo, un encuentro bastante gracioso hará que ambos inicien una relación —¿cómo definirla?— ¿de interés médico?, que terminará en una amistad. Aunque ella, que no está muy por la labor por algo que le sucedió un años atrás, intentará alejarlo de ella. Pero él, persistente como él solo, intentará acercarse a ella.

Me ha llamado la atención que la autora ha dividido la historia en semanas, correspondiendo cada una de ellas a un capítulo. Es algo que me ha gustado, pues tiene la ventaja de darnos una percepción temporal más precisa (algo que, a veces, en algunas novelas es difícil saber si han pasado dos días, dos años o semanas). Pero también tiene un inconveniente. Y es que al ser cada capítulo una semana, en ocasiones la narración es demasiado rápida, dándonos la autora pocos detalles. Eso es lo que he echado en falta: más detalles. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado en ellos.

La narración, como apuntaba antes, es muy ágil, en la que abundan los diálogos y escasean las descripciones, lo cual hace que la lectura sea amena y fluida. Sin embargo, esto también tiene un inconveniente, el de no entender en ocasiones a los personajes, en este caso Martina, que es quien narra.

De los personajes he de decir que me encantaron desde el primer momento Álvaro, Carla, la sobrina de Martina, y las amigas de ésta. Martina, en cambio, y a pesar de que me gusta, en un personaje en el hubo momentos que no la entendía y me ponía de los nervios las cosas que hacía y decía. Aunque, después se la comprende.

En definitiva, la historia de Martina y Álvaro me ha gustado mucho, es una historia sencilla, con toques y escenas que te harán reír, y con la que disfrutas sin lugar a dudas, de la que me hubiera gustado conocer más detalles.

A pesar de ello, la historia es muy recomendable.

 
 4/5


Criss













2 comentarios:

  1. Igual q a ti, lo vi por las redes sociales y me tento...su portada,y su titulo, es la primera reseña q leo de él.....de momento lo voy a dejar pasar....pero quizas mas adelante,a lo mejor.....

    Otro besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita que te permite desconectar durante un buen rato. Ya me contarás cuando la leas.
      Un beso

      Eliminar