sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo.

Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater.
Serie: The Raven Boys 1.
Editorial: SM
Páginas: 424
ISBN: 978-8467563368
Precio: 14,20 €






Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Opinión:
Maggie Stiefvater es una autora que me fascinó con la serie Rastro, una serie que leí hace bastante tiempo, de la que sólo me falta leerme Perdido (libro que caerá para el verano). Así que, cuando descubrí su nueva serie de libros no me pude resistir. Es más, ni me lo pensé dos veces. 
Ahora, tras releérmelo, os dejo mi opinión sobre La profecía del cuervo.
El primer libro de la serie The Raven Boys nos cuenta la historia de Blue Sargent, una adolescente que vive en una casa repleta de videntes. Ella no posee ninguna de las habilidades que tienen todas las que viven con ella, pero si las potencia. Blue Sargent no es la única protagonista de la historia, sino que también nos encontramos con cuatro amigos, cuatro chicos que acuden a la escuela Aglionby (un colegio sólo para chicos).

Todo comienza la víspera de San Marcos, cuando Blue acude con Neeve al cementerio para ver las almas de los que van a morir en el próximo año. Allí, Blue logra hablar con el espíritu de un chico joven, que reconoce, por el uniforme que lleva, como estudiante Aglionby. Pero, el hecho de que ella lo vea solo puede significar dos cosas: que es su amor verdadero o que lo va a matar. Sin embargo, Blue está relativamente tranquila al respecto pues no tiene intención de acercarse a ninguno de los chicos del cuervo (como ella llama a los estudiantes de Aglionby), aunque siente cierta curiosidad por saber quién es él.

Por otro lado, tenemos a los cuatro amigos de Aglionby: Gansey, el líder del grupo, un chico obsesionado con encontrar a Glendower, el Rey Cuervo y las líneas ley; Ronan, un joven bastante conflictivo; Adam, el sensato del grupo; y Noah, definido como el zarrapastroso, un joven misterioso incluso para sus propios amigos.

El camino de Blue y los cuatro chicos no se cruzará hasta pasados unos capítulos, cuando Gansey decide visitar a una médium para que le ayude con lo que grabó la víspera de San Marcos en el cementerio, en la que oye su voz, pero no entiende por qué esta ahí. Esa médium es la madre de Blue, y será entonces cuando ella se una a los chicos en su búsqueda del Rey Cuervo.
 
La narración es lenta, la autora se toma su tiempo poniéndonos en situación, presentándonos a los personajes y la investigación que lleva a cabo Gansey; pero, no es aburrida, ya que te mantiene en vilo todo el tiempo, descubriendo detalles sobre Henrietta (el pueblo de Virginia en el que transcurre), los personajes, el motivo de la obsesión de Gansey,... y te va metiendo en la historia poco a poco, atrapándote con lentitud, pero con firmeza. Pero, no es un libro que uno coja para leer en un rato, sino que hay que tomarlo con calma, para no perder detalle.

Lo cierto es que me ha parecido un libro sensacional, de esos que lees en un periquete, con una historia fascinante desde el prólogo hasta el último punto, con unos personajes muy bien construidos. El halo de misterio que envuelve al pueblo y a los personajes no te permite dejar de leer y te mantiene alerta ante cualquier cosa que pueda suceder.

La autora no se centra en un único personaje, sino que todos son importantes con un cometido determinado. Todos y cada uno de ellos, incluso las demás videntes que comparten vivienda con Blue, tienen importancia. 

Sin duda, es un libro recomendadísimo, con una historia asombrosa que te tendrá pegado a sus páginas.
 
5/5


Criss
 

2 comentarios:

  1. Interesante historia, fascinante mejor dicho, todo lo q tenga q ver con videncia y espiritu(pero q no den miedo eh,q soy muy miedica)ya me llama la atencion ....lo juvenil voy con pies de plomo por él, pero no me importaria darle una oportunidad :)

    Besitosss

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al 100%. Es una historia fascinante, pero tranquila que no da miedo (si fuera de miedo, yo no me lo habría leído, ya tuve bastante hace años cuando me leí Camposanto de Iker Jiménez jejeje).
      Un beso

      Eliminar