sábado, 16 de mayo de 2015

Presentación: Susan Elizabeth Phillips en España

¡Hola pastitas! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo la crónica de la visita de Susan Elizabeth Phillips a España, concretamente a Madrid, a la que tuve el honor de asistir. 



Cuando me enteré de que venía Susan Elizabeth Phillips (SEP) a España, empecé a hacer planes. Porque sí, porque tenía que ir a verla. Para mí, SEP es una de las mejores escritoras de romántica contemporánea y no podía perder esa oportunidad de conocerla. 

Así, el día 13 de mayo cogí un bus rumbo a Madrid a las 11 de la mañana (sí, sí, 8 horas antes de que tuviera lugar la presentación). Aproveché la mañana para hacer unas cosillas por Madrid y a las 17:30 me fui a  Casa del Libro para coger sitio (supuse que iba a haber mucha gente y quería estar en primera fila).

Supuse bien y poco a poco la sala se fue llenando hasta que se ocuparon todas las sillas y la gente, que seguí llegando, tenía que ir quedándose de pie.

Fue una tarde de lo más divertida. Susan es una mujer increíble que nos hizo pasar una tarde maravillosa. Primero nos habló del libro Los héroes son mi debilidad, revelando pocos detalles al respecto, pues había pocas personas que ya lo habían leído. Merche Diolch, maestra de ceremonias, iba haciéndole preguntas y ella las iba respondiendo con una sonrisa; siempre, siempre con una sonrisa.




Como os podéis imaginar una de las preguntas que no podía faltar en su visita era sobre los Chicago Stars, su serie de libros sobre un equipo de fútbol americano que no debéis perderos porque es absolutamente genial. Pues bien, sobre los Chicago Stars nos contó que cuando empezó con la primera novela Tenías que ser tú, no tenía pensado escribir ninguna más, iba a ser una novela autoconclusiva. Pero... se le ocurrió una idea y de ahí surgió Heaven, Texas, la segunda novela de la serie, que, en principio, también iba a ser la última. Y entonces... ya os lo podéis imagnar, se le ocurrieron miles de ideas porque escribió una serie de siete títulos. Entonces, llegó la pregunta del millón: si tenía intención de escribir otra novela de los Chicago Stars. Su respuesta provocó un ohh que resonó por toda la sala: no tenía intención de escribir nada más sobre esa serie.

Pero entonces se le ocurrió otra idea y lleva ya unas 250 páginas del siguiente libro de los Chicago Stars. Sí, sí habéis leído bien: VA A HABER OTRO LIBRO DE ESA SERIE. La sala estalló entonces en vítores.

Después, Merche le comentó a SEP que entre el público había varias autoras española de romántica. SEP deseosa de conocerlas a todas, las hizo levantarse y presentarse al público e hizo hincapié en lo importante que es comprar y no piratear los libros de nuestras escritoras. Ella se acercó y las saludó una por una.

 Mar Vaquerizo, autora de Todo lo que desees, editada por Esencia.
 Susan animó al resto a acercarse para poder saludarlas y que se presentaran al resto.
 Ana Iturgaiz, autora de tñitulos como Tu nombre al trasluz, editada por B de books; Bajo las estrellas (B de books); o Acordes de seda (B de books).
 Noelia Amarillo, autora de Ardiente verano; Falsas Apariencias; o Quédate a mi lado, todas ellas editadas por Terciopelo.


 Isabel Keats, autora de Cuéntaselo a otra (Esencia), Te quiero, baby (HQÑ); o Patas de alambre (HQÑ).









Chus Nevado, autora de El eslabón del tiempo (Zafiro)
 Marisa Sicilia, autora  de La dama del paso (HQÑ); Mentiras y Sueños o El juego de la inocencia (B de Books).

A su lado, Noe Casado, autora de A contracorriente; divorcioA media luz (Terciopelo).

Meg Ferrero, autora de El pecado (B de Books); o Tu luz en la oscuridad.












Nos contó anécdotas sobre cómo escribe. Una de las que más me llamó la atención es que no planea demasiado lo que escribe, sino que lo va descubriendo según va desarrollando la historia. Lo que me resultó muy curioso y divertido es cómo controla el tiempo cuando escribe. Nos contó que utiliza un cronómetro que programa para tres horas y que sólo está en funcionamiento cuando está escribiendo, lo detiene cuando tiene que responder al teléfono, prepararse un té... y cuando vuelve a sentarse para seguir escribiendo, lo vuelve a poner en marcha. 
La presentación dio para mucho. Susan no sólo habló de sus libros, sino que también nos animó a jugar a un juego. Ella iba lanzando pistas y teníamos que adivinar de qué libro se trataba. Creo que se nos dio bastante bien. Para ello, abandonó la mesa y se plantó frente a nosotras, lo que demuestra lo cercana que es.

















La presentación finalizó con una ronda de preguntas por parte del público asistente y, por último, la firma de sus libros.

 Aunque Carla no pudo venir por temas académicos, conseguí (gracias a que vino mi madre, todo hay que decirlo) que ella también tuviera su ejemplar firmado.

















Para terminar, y a modo de conclusión, he de decir, que pasé una tarde maravillosa, en la que tuve la oportunidad de conocer, no sólo a una de mis autoras favoritas, sino también a una mujer magnífica, cercana a su público, simpática, con mucha vitalidad y muy, muy divertida.


Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario