martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.



Título: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.
Autora: Alba Corpas
Editorial: Planeta. Esencia
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788408138716
Páginas: 416
Precio: 14,90 €






SINOPSIS

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.

Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.

Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?


OPINIÓN

La novela es maravillosa, divertida, realista, en la que se deja ver un gran consejo: nunca te rindas, lucha por tus sueños. 

La historia nos presenta a unos personajes muy reales con problemas y motivaciones reales, con los que es muy fácil sentirse identificado, en especial con Lily O, o Patata Cocida, como prefiráis llamarla, una joven periodísta a quien la vida le sonreía hasta que pierde su trabajo. Ahí empieza todo: Lily tendrá que lidiar con algo tan real como la búsqueda infructuosa de trabajo y en su camino no sólo se apoyará en sus amigas: El Comando Ensaladilla, o su familia, sino que aparecerán en su vida otros personajes que nos sacarán una sonrisa. Entre esos personajes está Ian (OMG IAN!!!!), del que, como a Carla, me hubiera gustado conocer más.

Pero no sólo tendrá que lidiar con la búsqueda de trabajo, sino también con problemas familiares típicos de cualquier ser humano, sus amigas e Ian, lo que hace que el lector se sienta identificado en algún momento de la lectura (o en más de uno) con ella.

Lo que más me ha gustado de la historia, sin duda, es la manera en la que está narrada. A pesar de estar escrita en tercera persona, sólo conocemos el punto de vista de Lily (me hubiera encantado conocer el del resto de personajes), pero está repleta de chascarrillos y frases que solemos utilizar todos en nuestro día a día, convirtiéndola en una historia muy cercana. 

Es, en definitiva, una historia que no hay que dejar escapar porque, sin duda, no te dejará indiferente. Te enamorará, no sólo la historia, repleta de diversión y ternura, sino también los personajes.



 5/5
Criss 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario