martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Highlander tenías que ser (Actualizada).

Título: Highlander tenías que ser.
Autora: Laura Nuño.
Editorial: Cristal.
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15611-22-6.
Precio: 15,90 €













Sinopsis:

"Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres  pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en  el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... Lo  malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar."




Opinión:

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! La verdad es que me da un apuro terrible subir una entrada una vez por semana, pero estoy muy perezosa. A ver si se acaba ya el verano, vuelvo a la rutina y subimos reseñas más a menudo.

Hoy vengo con una reseña de un libro al que quería echarle el guante en cuanto vi la portada. Cierto es que el rosa como color no me gusta jejeje pero la portada me pareció genial, maravillosa y muy divertida. Y si a eso le sumamos que la historia se desarrolla en Escocia (¡con las ganas que tengo yo de ir a Escocia!) y que aparecen Highlanders... pues las ganas de leerlo iban aumentando. Sin embargo, he de apuntar que me ha costado encontrar el libro una vida entera. Primero, la escasez de fondos me hizo ir retrasando su compra; y, después que estaba agotado en muchísimos sitios. Total... me ha costado, pero al final lo he conseguido y... ¡por fin lo he leído! 

¿Y qué decir de él? Que me ha encantado. Es una historia muy divertida, entretenida y amena, narrada con mucha soltura y desparpajo con unos personajes maravillosos que me han hecho desternillarme en cada página.

Pero empecemos por el principio. Highlander tenías que ser trata de Rocío, una bloguera que acepta retos de lo más divertidos que una amiga le propone. Esta vez le ha propuesto, entre otras cosas, viajar a Escocia, trabajar allí durante un mes, y ligarse a un highlander. Y ahí es donde empieza todo, con su viaje a las Tierras Altas para pasar un mes en compañía de highlanders y vacas. Pero... como no es oro todo lo que reluce, nada de lo que le ocurrirá será lo que espera. Allí, le deparará una sorpresa, o más bien, una pequeña encerrona. Y conocerá al Barbas, como ella le llama, el laird; un hombre que pretende parecer huraño, pero que es más bueno que el pan.

A pesar de lo que pueda parecer al leer la sinopsis en primera persona, la narración es en tercera persona aunque fundamentalmente conocemos el alocado punto de vista de Rocío, pero en cada capítulo hay unas líneas destinadas al Barbas (¡Qué hombre, por Dios!). Sin embargo, no son necesarias más líneas para que caigamos rendidas ante él. 

Algo que me ha gustado muchísimo es que cada capítulo comienza con Rocío hablando para su blog. En esas mini entradas te va poniendo en situación de lo que va a ocurrir después. Me ha parecido una pasada, sinceramente. Además, en más de una ocasión (por no decir en todas) me daban ganas de publicar un comentario en ellas jejeje. 

El estilo ágil de la narración, en la que predomina el diálogo sobre la descripción, permite que te metas de lleno en ella y la leas de un tirón. No se hace pesada, sino todo lo contrario: cuando tienes que hacer una pausa estás deseando volver a abrir el libro y continuar leyendo esta historia. 

Todos los personajes me han gustado mucho. La intervención de la madre, aunque muy corta, me ha parecido sublime, me hizo reír muchísimo. Rocío es una chica con la que es fácil identificarse y sentir envidia de ella. Sí, sí, envidia por vivir en Escocia, en un paraje tan bonito, rodeada de todos esos highlanders con los que se codea. Por su parte, el Barbas, también llamado Colin, es un personaje que cae bien desde el primer momento. 

Lo que es sensacional son los encontronazos que ambos personajes van teniendo a lo largo de los capítulos. Me ha encantado la forma que tiene ella de sacarle de sus casillas en cada momento y con cada cosa que hace. Y, sobre todo, con tanta facilidad. 

En definitiva, es un libro divertidísimo, en el que el lector se sumerge en una historia que engancha desde la sinopsis, con unos personajes entrañables a los que se les coge mucho cariño.

PD: Mirad, quien se lo está leyendo ahora. Es FofuJamie Fraser y le está gustando mucho XD. 


5/5

Criss


Rocío es una chica con un pasado doloroso y con una amiga algo puñetera, pero muy buena amiga al fin y al cabo. Esta amiga, Laura, propone a Rocío enfrentarse a sus miedos y, cómo no, grabarlo para su blog. El último reto que le propone es: viajar en avión, trabajar en las Highlands y... ¡ligarse a un highlander!

Colin cubre su verdadera personalidad con una coraza a prueba de bombas. Debido a su pasado, el highlander es un hombre estricto que tiene que hacerse oír sobre los demás ya que ha heredado el título de laird, una gran responsabilidad. Lo que no sabrá este gran hombre es que una pequeña bruja está a punto de hacer trizas esa coraza que tanto ha luchado por construir.

Sin haber conocido aún a Laura, la autora, y sin haber leído la sinopsis, la portada del libro me cautivó sobremanera, y es que tengo buen ojo para juzgar a los libros por su portada.
Cuando lo comencé no me vicié desde el primer momento, aunque disfrutaba de la forma de escribir de Laura, con un personaje tan gracioso y espontáneo como Rocío. Pero en cuanto lo cogí por segunda vez no pude parar de leerlo. ¿Cómo se le ocurren todas esas cosas a Laura? No paraba de reír, sobre todo en los intercambios idiomáticos entre Colin y Rocío.

Conforme conocía a cada personaje más los iba a amando, excepto el pibón de plástico que acabó  por darme pena al final.
En la presentación, Laura nos habló de que Lorraine logró transmitirle cada uno de los roces de la pareja del libro y que los sintió en su propia piel. A mí, en este caso, Laura me ha transmitido el amor que sentían el uno por el otro, y lo positiva que era la relación para ambos, como dice Ro: un quid pro quo.
Laura también ha conseguido que no me diese cuenta de algo que odio: los enamoramientos en poco tiempo. He sentido tal conexión entre ellos, como si se conociesen de toda la vida o que sus almas se hubiesen pertenecido desde siempre, que no me he percatado del corto tiempo que ha pasado la protagonista con nuestro “barbas”.

Pero no sólo Colin y Rocío e han llegado al corazón, también Rob y Gina, un ángel pelirrojo.
Mary y los abuelos de Rocío, en mi opinión, han sido claves para el desarrollo de la historia y un punto importante en el desenlace entre ambos.

Narrado en tercera persona y con las grabaciones de Rocío para el blog en primera, Laura nos  narra esta historia donde la distancia no tiene cabida, y menos el pasado, que pasado está.




5/5


Carla

3 comentarios:

  1. Hola!Me ha llamado mucho la atención la película y puede que la vea.
    Os acabo de seguir y os invito a que os paseis por mi blog. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! le tengo muchas ganas a este libro y estoy enamoradísima de su portada!! a ver si me hago con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial jejeje. Llevaba mucho tiempo detrás de él y cuando lo tuve en mis manos lo devoré. Creo que lo releeré pronto porque me ha gustado muchísimo.

      Eliminar