sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: El fin de la quinta época III. El último hechicero.

Título: El fin de la quinta época III. El último hechicero.
Autor: J. C. Surt.
Editorial: Círculo Rojo
Formato: tapa blanda
Páginas: 258
Precio: 14 €
ISBN: 978-84-9115-744-1







Sinopsis
El camino de un héroe nunca es fácil. El final de una guerra no siempre es sinónimo de tiempos mejores. Por suerte, los rencores pasados se olvidarán para que las razas de Mundo Nuevo unan sus fuerzas contra Modris, pues sólo hay una opción: luchar. El fin de la quinta época está muy cerca, pero, ¿para bien o para mal? 



Opinión
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Queridas pastitas, hoy os traigo la reseña de un libro que supone el final de una trilogía: El fin de la quinta época; trilogía que empecé a reseñar gracias a Jorge Campos Fernández (J.C. Surt), autor de la misma y que se puso en contacto con nosotras hace casi un año. La verdad es que le estoy muy agradecida de haberlo hecho porque me ha permitido conocer una historia que no olvidaré, llena de aventuras y valores como la lealtad, el valor y el amor. dicho esto también quiero dar las gracias porque en la contraportada del libro aparece algo que no esperaba: ¡Té con pastas y encuentros literarios aparece en la contraportada! Cuando me lo dijo la editorial no me lo podía creer, la verdad es que me hizo mucha ilusión. Os muestro la contraportada para que lo veáis.


Casi me caigo de la silla cuando vi el nombre del blog y una parte de la reseña del libro anterior XD. ¡Mil gracias por incluirlo!

Bien, dicho todo lo anterior, he de decir que el libro me ha gustado. la trama comienza más o menos donde nos quedamos en la anterior historia: nuestros héroes yendo hacia su destino, la batalla que lo decidirá todo. Y digo más o menos porque el primer capítulo lo protagoniza Modris, nuestro villano. Y he de decir que ese capítulo me ha encantado. Ya he comentado en alguna ocasión mi debilidad por los villanos y es que me parecen personajes muy interesantes, así que me ha gustado conocer un poco de él (aunque me hubiera gustado conocer algo más).

La trama transcurre con algo de lentitud al principio, pero son muchas cosas las que suceden, ya que tenemos muchos personajes implicados en la trama (y más desde que se separaran en el anterior libro). Lo que me ha gustado mucho es cómo se vuelven a cruzar esos caminos,  la manera en la que todos los personajes que conocimos anteriormente se juntan por un fin común, dejando de lado todas sus diferencias. Y es que la unión hace la fuerza. En este libro he cogido cariño a personajes que en el anterior tal vez habían pasado un poco más desapercibidos, y he sufrido con lo que les sucede (Jorge, lo de determinado ser, amigo de Asiros... no se me olvidará jamás). 

La narración fluye de la misma manera que los dos libros anteriores. El autor nos narra escenas protagonizadas por cada protagonista muy cortas; y en el final de cada una de esas escenas te va dejando intrigado con lo que va a suceder a continuación. 

Me ha parecido un final épico, de esos que dejan huella y que te dejan de piedra por lo que ocurre al final. Ha habido momentos que las descripciones eran tan precisas que me imaginaba a mí misma junto a alguno de los protagonistas luchando contra el ejército de Modris. Ha sido muy visual y eso me ha gustado mucho porque es lo que ha hecho que no pudiera dejar de leer.

Eso sí... el final. ¡Vaya final, Jorge! ¿Por qué? Últimamente pregunto mucho por el porqué de los finales y esta no iba a ser la excepción. ¿Por qué? Cuando leí el último capítulo y pasé al epílogo me quedé pensando: "aquí falta algo. no puede ser". Aunque en el epílogo se deja entrever algo y eso me ha gustado (la esperanza es lo último que se pierde). 

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de esta tercera parte es que aparece una historia breve sobre uno de los protagonistas. Y me ha encantado. Es una historia fascinante.

En resumen, El último hechicero es final épico para una trilogía repleta de acción, que se lee con mucha facilidad porque no dejan de suceder cosas y tenemos un elenco de protagonistas que calan hondo. 


4,5/5

Criss


22 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué ilusión que salga tu nombre :D
    La verdad es que no conocía los libros, pero tienen muy buena pinta. Me los apunto para cuando no tenga tantos pendientes ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que sí jejejeje Cuando me lo dijo la editorial no me lo creía. Espero que te gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  2. No me termina de convencer por lo que lo voy a dejar pasar. Me alegro que estes entre los recomendadores del libro en la contraportada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que más adelante te animes a darle una oportunidad.
      ¡Gracias! me hizo mucha ilusión.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo lo tengo en mi lista de lecturas y les tengo unas ganas que me muero. Los iba a leer los tres este mes de Noviembre pero es que no me dio tiempo. Espero leerlos pronto.¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me han gustado mucho. Tienen mucha acción y se leen rápido. Espero que te gusten cuando los leas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, Criss, me ha gustado mucho. En cuanto a la pregunta, bueno, la esperanza mueve montañas. Si te quedó eso, te ha llegado como yo quería al escribirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. La esperanza... Jajaja no me queda otra que tener esperanza después de ese final.

      Eliminar
  5. ¡Que bonito detalle! Estarías en una nube cuando tus ojitos lo vieron... Pues no conocía la historia, y me has intrigado. Tengo muchos pendientes pero a ver su le puedo hacer un hueco pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! Me encantó jajaja casi me caigo de la silla cuando lo vi ;-)
      Son libros que se leen rápido.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad que este no me llama mucho la atención, pero me alegro mucho por ti de que salga tu nombre ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la vedad es que me hizo ilusión :-)
      Bueno, no pasa nada; otra vez será.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta, quizás me anime a leer esta trilogía. Y jo que guay eso de que pusieran una frase tuya, enhorabuena! :))
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta la fantasía te lo recomiendo, es una lectura muy entretenida.
      ¡Gracias! Es un detalle que me encantó
      Un beso

      Eliminar
  8. Es la primera vez que lo veo. No creo que sea para mí.
    Me ha hecho gracia lo del nombre, me compré un libro que se titulaba "ESTHER, la dama de Sefarad", o algo así. No lo he leído nunca, pero no pude contenerme al ver mi nombre en un título.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja esta guay ver el nombre de una en un libro XD

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! ¡No me imagino la ilusión que debe de haberte hecho estar en la contraportada! ¡Felicidades! La verdad es que la reseña me ha gustado bastante y aunque nunca he leído ningún libro de este género, no diría que no a darle una oportunidad.
    Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede ser una buena forma de iniciarte en el género.
      La verdad es que me hizo mucha ilusión.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola¡¡ No conocía este libro, pero he visto que se trata de guerra de epoca y no me suelen gustar este tipo de libros. Así que lo voy a dejar pasar. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que tu nombre salga en la contraportada, tiene que ser genial. Aunque pinta genial, no es un género que suela leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si algún día te animas con el género, prueba el fin de la quinta época. Son de ágil lectura.
      Un beso

      Eliminar