sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: La maldición del ganador

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 386
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-16429-70-7













Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión:

Bueno, bueno... ha pasado casi un mes desde que leí el libro y no había podido subir la reseña antes. ¿Qué puedo contaros de La maldición del ganador? Me lo compré en Navidades porque deseaba leerlo. Su portada, ¡esa maravilla de portada! tenía que estar en mis estantes sí o sí y además me moría de ganas por leerlo. En cuanto lo tuve en mi poder, no pude hacer otra cosa que no fuera empezar a leerlo. 

Y enseguida me atrapó. 

La trama gira en torno a Kestrel y Arin, dos personas que provienen de mundos diferentes y que por casualidades del destino (o no) terminan encontrándose. Ella, hija de un general, lo compra como esclavo para su casa, sin saber lo que ese hecho está a punto de desencadenar y lo que va a suponer en sus vidas. 

Para mí, la trama está muy bien hilada. Transcurre todo de forma pausada y con mucha elegancia. Es una de las cosas que más me ha gustado de la novela: la pluma de la autora es muy elegante. A medida que iba leyendo y pasaba de una escena a otra, a mi mente venían las imágenes de la película Orgullo y Prejuicio, la elegancia con la que se pasa de una escena a otra en la película. Además, al estar narrado en tercera persona, conocemos no sólo el punto de vista de Kestrel, sino también de Arin, lo cual hace que el libro sea más interesante si cabe porque gracias a las vivencias de Arin vamos descubriendo muchas cosas interesantes de cara a la trama general, al final de la novela y a lo que vendrá después. 

Los dos protagonistas me han encantado, pero Arin, sin duda me ha parecido un personaje de diez. La lucha interna que tiene lugar en él entre lo que quiere y lo que debe hacer lo hace un personaje muy interesante. Kestrel también es un personaje que me ha parecido maravilloso. Es un personaje fuerte, decidido, no es una damisela en apuros, sino que es capaz de enfrentarse a quién sea por defender lo que le parece justo. 

Algo que sin duda he agradecido mucho es que la historia de amor entre los protagonistas no sucede en un momento. No es un amor a primera vista, sino que se va cociendo lentamente y, sin que apenas se den cuenta, de forma muy sutil. 

La ambientación me ha encantado. Gracias a las descripciones de la autora he podido visualizar a la perfección todas las localizaciones en las que transcurre la novela, los ropajes que llevan, las situaciones,... Todo. Ha sido como estar dentro de la novela. 

La lectura es rápida. Como apuntaba más arriba, me atrapó en cuanto lo comencé. Me tenía muy intrigada el hecho de que ella comprara un esclavo y se terminara enamorando de él. Pero claro, la novela no se reduce a eso, sino que él esconde un secreto. Y es ése secreto, que el lector conoce casi al principio de la novela, lo que hace que el lector necesite qué más va a suceder, ya que se avecina algo gordo que va a cambiar el mundo en el que vive Kestrel. 

En definitiva, es una novela maravillosa, de rápida lectura y con unos personajes muy intersantes. Además, la trama engancha y consigue que el lector necesite saber más acerca del secreto de Arin y de lo que implicará en la trama. 

Ya estoy deseando leer la segunda parte. 


5/5

Criss

14 comentarios:

  1. Solo puedo decir que me encantó!! y muero por saber como continua la historia con la Hija del capitán!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Me alegra que te haya gustado tanto. Me regalaron este libro por Navidad y la verdad es que me muero por leerlo y espero sacar algo de tiempo libre para poder darle una oportunidad de una vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ESte no me va, es una trilogía, ¿verdad? Me suena haberlo visto de distintos colores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro debido a las numerosas críticas positivas que he leído. Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Solo leo maravillas de esta historia, distopica, y cada vez mas me esta tentando....el amor que no sea de "aqui te pillo aqui te mato" ya es de agradecer...se le suma la elegancia de la autora, su forma de describir situaciones y paisajes que lograron que te introdjeras si cabe mas en ela historia...uffff,si, cada vez mas me esta tentando

    Un besito Criss!

    ResponderEliminar
  6. La maldición del ganador está sin duda en mi lista de libros por leer y reseñas como la tuya hacen que me den más ganas de comenzarlo :D
    Ojalá lo tenga pronto y me guste tanto como a ti :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Kestrel me gusto mucho mas que Arin. Es, como dices, un personaje fuerte y con la cabeza muy bien amoblada, con una capacidad analitica que fue lo que mas me gusto. Espero con muchas ganas la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este no es de los míos pero me alegra que lo hayas disfrutado. Cinco puntitos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad no sé que estoy esperando xD
    Me gusta que tenga un ritmo rápido y que sea adictivo... y la ambientación debe ser genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te nominamos al premio Versatile, felicitaciones!!
    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2016/01/nominaciones.html

    saludos! (:

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te gustara tanto, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He de decir que me gusta la portada y de que va el libro. Al principio quería leerlo pero ahora ya no me convence del todo nose... Demasiado Hype en la blogosfera. Quizás más adelante me anime..

    ¡Gracias por la reseña!

    Vengo de la iniciativa:
    Tu me comentas, yo te comento! Y me estoy pasando por todos los blogs :)
    Besos, tienes una nueva seguidora también! :)

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho. Lo dejo pasar que tengo un montón de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar