viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Abrió los ojos

Título: Abrió los ojos.
Autor: ABE
Formato: digital
Páginas: 341
Precio: 1.99€
Gracias al autor por el ejemplar.










Sinopsis:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. 
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. 
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. 


Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor. 


Opinión:
Cuando el autor me ofreció la novela, la había visto previamente en el Blog Cazadores de Libros y la portada me había llamado la atención, si bien no me había leído la sinopsis, pero sabía que se trataba de una novela con alto contenido erótico y, pensé, además, al ver la portada de que sería paranormal, género que me gusta leer.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Es una novela erótica sí, pero no hay nada de paranormal en ella. Es más, diría que es demasiado realista, ya que trata temas de candente actualidad como la corrupción. O más bien, yo diría que es una novela sobre temas de actualidad con un alto contenido erótico.

Narrada en tercera persona, la novela se centra en Lucía, una joven que acaba de ser despedida del banco en el que trabaja y, por mediación de su amiga Sandra, obtiene un nuevo trabajo en un pub llamado Luna Llena. A Lucía le encanta su nuevo trabajo, es diferente (muy diferente) al anterior y le hace sentirse distinta, mejor consigo misma. Un día, aparece en el club un hombre al que ella conoce del tiempo en que trabajó en el banco y éste se siente atraído por ella inmediatamente. Poco después, ambos inician una relación. Y entonces es cuando la vida de Lucía cambia completamente, pero al principio ni ella misma se imagina hasta qué punto.

Cuando acabé de leer la novela (hace un par de días) me quedé mirando la última página un buen rato. La trama es trepidante casi desde el comienzo y tiene uno de esos finales que a mí tanto me gustan, de esos que te dejan pensativa, con la boca abierta y pensando: "necesito leer más, ¿por qué el libro no continúa? ¿Qué ocurre a continuación? Aquí faltan páginas, ¿cómo puede acabar así?" Se lee con mucha facilidad y rapidez, ya que no sólo el lenguaje es fluido, sino que también lo son las escenas que, además, juegan con la ventaja de que al lector le sonarán de alguna o otra manera, en el sentido de que se trata de un tema muy actual que sale en las noticias día sí y día también; aunque siempre desde otra perspectiva. Y ese es otro punto que quiero comentar y que me ha encantado. La novela trata de corrupción, pero el autor lo narra desde otro punto de vista: el de las personas implicadas en el blanqueo de dinero y no desde el punto de la policía y el juez que lo investigan, lo cual lo hace muy interesante porque hasta los últimos capítulos no empezamos a conocer el punto de vista de una inspectora de policía que entrará en escena. Eso sí, no voy a decir por qué aparece este personaje; tendréis que leerlo para saberlo. 

Otro punto que me ha gustado de la novela son los personajes: Lucía, Sandra, Víctor, John, Chema, y otros personajes que aparecen están dotados de un realismo asombroso, perfectamente personificados, con los que es muy fácil empatizar y, al mismo tiempo, odiarlos. Y eso es algo que me ha preocupado durante toda la novela porque, por una parte, quería que en el plano romántico el tema acabara bien, e incluso, había momentos, en los que pensaba: "¡qué bonita pareja hacen, me va a dar pena si los atrapan", pero... luego, lo pensaba fríamente y decía: "ojalá los atrapen. Se merecen la cárcel, ¡Qué se pudran en la cárcel!" La verdad es que llegas a tomártelo muy en serio gracias al realismo del que está dotado el conjunto de la novela y el conocer sus puntos de vista y no los de la otra parte. Me he sentido muy frustrada con esto, sinceramente, porque mis sentimientos hacia ellos chocaban constantemente; aunque, al final, gana el que desea que los atrapen. Si tuviera que elegir un personaje de la novela, sin lugar a dudas me quedo con Inés Tardá y de ella sólo puedo decir: ¡Olé, olé y olé! De verdad, he aplaudido a este personaje en más de una ocasión. Si queréis saber por qué deberéis leer la novela. 

Además, es una historia muy bien hilada que, en alguna ocasión, logró sorprenderme porque no sabía por dónde iban a ir los acontecimientos.

Es una novela perfecta para cualquier ocasión, que se lee con suma facilidad y que te deja, al final, con la intriga, con una trama que no dejará indiferente a nadie y que te mantiene en tensión, sobre todo en los últimos capítulos y a raíz de un acontecimiento inesperado. Una novela 100% recomendada, sin duda.

5/5

Criss. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece interesante, pero a mí los libros eróticos no me acaban de llamar mucho la atención. Una pena, porque el resto de la trama parece estar muy bien.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bastante bien. Podría animarme.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y voy a ver si me apuro y lo leo ya.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    IUn besazo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el género, pero me alegro que te haya gustado el libro.

    PD: Yo también pensaba que sería paranormal...

    ResponderEliminar