sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Bajo la luz de tus ojos

"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina. La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto. Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre. Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.

Todo lo que rodea a la cultura clásica griega y romana me fascina desde que era pequeña. Adoro su arte arquitectónico y escultórico, sus vestimentas, incluso su alfabeto (de hecho, lo aprendí en el instituto y me pasé mucho tiempo escribiendo mil veces mi nombre), pero sobre todo me encanta su mitología. Disfruto como una enana cuando en la tele ponen algún documental sobre la mitología, en especial la griega. Bajo la luz de tus ojos no es un libro mitológico, sino erótico (es la primera incursión de la autora en esta temática), aunque en él se encuentras referencias a la mitología, lo que, bajo mi punto de vista, lo hce muy interesante, ya que es una ambientación diferente a la que, al menor yo, estoy acostumbrada a ver en este tipo de novelas.

Aglaya y Teuthras son los protagonistas de esta corta pero intensa y emocionante historia que comienza con una apuesta. Aglaya es una sacerdotisa de la diosa Afrodita, encargada de velar por el fuego sagrado del Templo y de satifacer a los fieles que allí acuden. Eufrósine, una de sus compañeras y una de las tres Cárites, hace una apuesta con ella: Aglaya tiene que ganarse el corazón del hombre que ella elija para tal fin. Aglaya segura de sí misma acepta sin pensárselo dos veces y cree que con su belleza lo tendrá fácil. Sin embargo, cuando acude a conocer a Teuthras, el hombre que su compañera ha escogido, se da cuenta que lo va a tener más complicado de lo pensaba. Tendrá que hacer algo más que mostrarse ante él para conseguir que el joven caiga rendido a ella. Y lo que comienza como una apuesta se torna en algo diferente. Aglaya es un personaje que me ha gustado mucho sobre todo por el cambio que da a lo largo de la novela.

Teuthras es un joven pastor con un carácter un tanto huraño. Vive sólo acompañado de sus dos perros y sus ovejas. Lleva una vida muy monótona hasta que aparece Aglaya en su vida. Sin embargo, él hará lo que sea para apartarla de su lado, sin demasiado éxito. En realidad Teuthras no es un personaje odioso, a pesar de cómo actúa; tiene sus razones para hacerlo, ya que algo que le sucedió unos años atrás lo dejó marcado y no quiere volver a pasar por lo mismo.

Sobre el argumento de la novela no puedo contar mucho más sin riesgo a contar algo que no deba. Aunque es una novela erótica, Bajo la luz de tus ojos es más que eso, es una historia preciosa entre dos personas destinadas a encontrarse y que deberán superar las adversidades; una historia en la que el amor y la venganza jugarán papeles fundamentales.

Como decía antes, no es un libro mitológico, aunque si bien es cierto que en él aparecen personajes como Afrodita y Hefesto, los cuales tienen un papel importante en la trama, sobre todo ella. La verdad es que me ha encantado sus apariciones y lo humanizados que lo hacen, a pesar de ser Dioses del Olimpo.

Con esta novela Juani ha vuelto a sorprenderme. Ya no sólo por la trama y la ambientación de la misma, sino por la narración. Como he comentado en alguna ocasión, me gusta la novela erótica pero no que sea exclusivamente erótica porque se me hacen bastante pesadas leer todo el tiempo lo mismo. Pues bien, en este caso eso no me ha sucedido y es por la forma en la que Juani ha narrado toda la historia, en especial las escenas eróticas, lo ha hecho de tal manera que no resultan pesadas, ni he sentido la necesidad de dejar la lectura aparcada por sentirme saturada. Esto, unido a la ambientación y la trama que se plantea, ha hecho que estuviera los dos días que tardé en devorarla con el corazón encogido porque, de verdad, es una historia preciosa y emotiva.

Por tanto, es una novela 100% recomendable cargada de mucho erotismo, con una historia inolvidable, muy bien escrita y desarrollada.